Los padres de familia deben hacerse cargo del cuidado de los planteles
Debido a que Matamoros no cuenta con elementos de seguridad, los diversos planteles educativos que hay en esta ciudad se encuentran completamente vulnerables, por lo que la responsabilidad del cuidado de las escuelas y de los estudiantes recae en los padres de familia.
Marco Antonio Trejo Morales, secretario de Seguridad Pública en Matamoros, señaló que para facilitar la tarea de los padres de familia y de los docentes, se creó un grupo de WhatsApp en el que se denuncian las irregularidades en las escuelas y de ahí se da parte a la autoridad correspondiente.
El servidor público manifestó que en caso de que los padres de familia denoten la presencia de delincuentes en las escuelas, pueden llamar también al número de emergencias 911 y las unidades de la Fuerza Tamaulipas acudirán al llamado.
Explicó que el programa camino seguro a la escuela es un proyecto cuyo plan piloto se implementó en las escuelas del fraccionamiento palmares de esta ciudad, sin embargo en caso de funcionar se irá pasando a otras escuelas según sea el grado de necesidad que se requiera.
Leave a Reply