Se ahorran un 5 por ciento del presupuesto de cada secretaría
El plan de austeridad implementado por el Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, derivado de la crisis económica por la que atraviesa el país, originó que 40 empleados municipales fueran cesados de sus labores y puestos a disposición del área de Recursos Humanos.
Luis Gerardo García, Oficial Mayor del ayuntamiento de Matamoros, señaló que aún no está decidida la situación de esas 40 personas, ya que se está estudiando las labores que realizan cada uno de ellos para eficientar procesos y evitar duplicidad de funciones.
El funcionario público indicó que con esta medida, están ahorrando un 5 por ciento del presupuesto de cada una de las secretarías, y lo que se busca generar por lo menos, una bolsa de ahorro de 60 millones de pesos anuales.
«Con esto se busca darle viabilidad y sustento a los programas sociales y asistenciales del gobierno municipal, de tal forma que independientemente del entorno federal, de las circunstancias macroeconómicas, no se vean afectados los programas sociales», dijo.
Añadió que hasta que no se dé un resolutivo respecto a la situación que guarda cada una de las personas que están a disposición, éstas continúan recibiendo su salario intacto.
Recalcó en que hasta el momento, no se ha detectado la presencia de aviadores.
El funcionario público explicó que los trabajadores son de diversas áreas del municipio y que en los casos en los que se dictamine la baja, serán liquidados al cien por ciento como lo dicta la ley.
Leave a Reply