En reunión entre la dirección de servicios públicos y control ambiental, han puesto sobre la mesa las posibles formas de sanción a quienes contaminen la ciudad con basura.
Luego de identificar a las personas que han estado dejando bolsas con basura en los camellones de esta ciudad, la dirección de servicios públicos sostuvo una reunión con el personal de la dirección de control ambiental para determinar la forma en la que van a ser sancionados aquellas personas que sean sorprendidas en estos actos.
Humberto Zolezzi Carbajal, secretario de servicios públicos de esta ciudad, indicó que ya tienen plenamente identificados a los infractores, a quienes no se les tolerará que sigan contaminando la ciudad tirando basura en la calle.
El funcionario explicó que dentro de las investigaciones que han estado realizando sobresale la participación de algunos comercios, quienes para evitar pagar el servicio privado de recolección de basura, optan por dejar sus desperdicios en la vía pública para que se los lleve el camión recolector público.
«La cantidad de basura que se recauda en los cruceros varía demasiado, ya que es un punto donde hay un tráfico extremo y converge con muchos comercios, hay muchos restaurantes, centros comerciales, gasolineras y abunda el comercio informal; estamos yendo constantemente a recoger la basura a los cruceros donde sucede lo mismo; ya identificamos a quienes nos están contaminando con basura y a ellos los vamos a sancionar», dijo.
Aclaró que la dependencia encargada de emitir las sanciones a los ciudadanos es la dirección de control ambiental, sin embargo servicios públicos estará colaborando con la aportación de datos sobre los lugares donde la gente es recurrente a tirar basura y con los nombres de quienes lo hagan.
Leave a Reply