La comunidad transgénero pretende concientizar a la población de Reynosa para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual, principalmente del VIH, ya que en las últimas semanas se ha registrado un incremento en la estadística de hasta 816 casos confirmados que están siendo atendidos.
Como parte de esta iniciativa también buscan una mejor atención en el ares de salud para las mueres transgénero, pues a pesar de los esfuerzos realizados a lo largo de los años continúan sufriendo de discriminación y privación de sus derechos como seres humanos.
Marbella Bernal, presidenta de la Asociación Conexión Joven en Tamaulipas, mencionó que el principal objetivo es que la comunidad transgénero tenga las mismas posibilidades de recibir atención médica que el resto de la población.
«Queremos alertar a toda la ciudadanía para que eviten contagiarse de VIH y que mejor que informándolos, pero aunado a esto queremos sensibilizarlos porque es muy común que se haga a un al lado a las mujeres transgénero que quizá no son mujeres de nacimiento pero si lo son de sentimiento y lo que deseamos es que tengan el mismo derecho que todos en el sector salud».
Leave a Reply