Derivado de las bajas temperaturas y después de un duro desvelo en las instalaciones del Sindicato de Jornaleros, fue en punto de las seis de la mañana con 30 minutos cuando se decidió iniciar con los apuntes de mujeres en este gremio sindical.
Por instrucciones de Juan Villafuerte Morales secretario general del SJOIIM, se resguardo a las mujeres que desde un día antes llegaron hacer fila, mientras que al amanecer se inicio con la inscripción a la bolsa de trabajo.
A diferencia de la semana anterior en donde los hombres se apuntaron, en esta ocasión se observaron largas filas fuera del sindicato que se ubica en la calle 12 e Iturbide.
Villafuerte Morales dio a conocer que fueron en promedio de mil 300 mujeres las que quedaron inscritas en la bolsa de trabajo, siendo un número inferior comparado con el año anterior.
De acuerdo con el líder de los obreros, la disminución fue de un 50 por ciento, siendo que el año anterior se presentó una inscripción superior a las dos mil 300 personas del sexo femenino.
“En esta ocasión observamos como baja la lista de espera en este sindicato, debido a que tenemos envíos constantes a las diferentes maquiladoras durante los primeros meses, favoreciendo con ello obtener estos resultados”.
Resaltó que con ello se hace una evaluación en cuanto a la bolsa de trabajo, en donde sin duda alguna de un año a otro disminuyó considerablemente, favoreciendo con ello a los matamorenses quienes son los más favorecidos al tener una oportunidad laboral.
Leave a Reply