La Cruz Roja se ha preparado con el material, equipo y medicamento suficiente para atender a quienes acudan con este padecimiento.
La llegada de un frente frío provoca que el índice de mortandad por infarto en las personas con enfermedades crónico degenerativas se eleve hasta en un 25 y 30 por ciento, por lo cual la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, se ha preparado con el material, equipo y medicamento para brindar la atención a quienes se acerque con este padecimiento.
Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja en Matamoros, calificó al 2017 como un año atípico en estas atenciones, ya que regularmente, los pacientes con problemas cardíacos se comenzaban a presentar durante los meses de enero y febrero.
«Cada que comienza a cambiar el clima cambia también la presión barométrica, esto aunque no lo crean comienza a afectar a las personas con enfermedades crónico degenerativas, por ejemplo aquellas personas que son diabéticas, que tienen la presión alta, los que tienen insuficiencia renal, los cardiópatas comienzan a sentir esa molestia, les sube la presión y les baja la glucosa; es ahí donde se comienzan a dar este tipo de problemas», dijo.
El coordinador del área de socorros de la Cruz Roja, mencionó que el pasado frente frío provocó la muerte de tres personas de edades avanzadas, quienes padecían enfermedades crónico degenerativas y cuyo deceso fue por un infarto.
Exhortó a la población a que en cuanto sientan molestias acudan de inmediato a la unidad de salud más cercana, esto debido a que también se han presentado casos de personas que han fallecido a consecuencia de un infarto sin padecer alguna enfermedad.
Leave a Reply