fbpx

MUEREN EN NAUFRAGIO 21 PERSONAS

Intentaban llegar a Melilla, España.

Al menos 21 personas procedentes del África Subsahariana murieron en busca de una vida mejor hacia España; la balsa en donde viajaban naufragó.

Un barco de pasajeros que salió de Melilla con destino a Almería, encontró los cuerpos flotando en el mar en las proximidades del Cabo Tres Forcas; dieron aviso a las autoridades tras ver los cuerpos flotando en el mar.

Con ayuda de la Guardia Civil, varias patrullas marroquíes mantienen activo un dispositivo de búsqueda en la zona, para intentar localizar el resto de pasajeros de la patera.

Una activista de la ONG Caminando Fronteras, Helena Maleno indicó que en la balsa –la cual tenía como destino Melilla-, viajaban 47 inmigrantes que procedían de Mali, Guinea Conakry y Costa de Marfil; solo pudieron recuperar 21 cuerpos sin vida.

El diario El País indicó:

La vía migratoria a Melilla ha experimentado un auge. Según los datos del Ministerio del Interior, 681 sin papeles llegaron a la ciudad autónoma en 29 embarcaciones en 2017, frente a los 70 extranjeros que lo consiguieron en 2016 en solo 3 pateras. Otras 4.184 personas accedieron al enclave español por vía terrestre el pasado año, frente a los 3.818 que lo lograron en el ejercicio precedente.

 

FUENTE: EL MUNDO 

EL PAÍS