Uno de ellos era un joven haitiano
Un intento más por alcanzar el tan anhelado sueño americano se vio manchado de sangre tras el fallecimiento de dos migrantes que se unieron a la caravana que desafió en forma masiva las inestables aguas del rio Bravo con miras de ser recibidos en la ciudad de Brownsville, Tx.
Fue al rededor de las 15:30 horas que el grupo numeroso de migrantes ingresaron a las aguas del rio siguiendo el ejemplo de los cientos de indocumentados que lo intentaron semanas atrás y que por suerte, lograron pasar, pero esta ocasión el objetivo no fue alcanzado por todos.
A la orilla del rio, aquellos que lograr pisar tierra firme gritaban con la voz entrecortada palabras de ánimo para quienes estanan hundidos y perdidos entre las ramas y lirios que abundan en el caudal, pero la respuesta fue nula ya que los dos últimos migrantes no lograron salir y murieron en el intento.
Pese a la situación, los elementos de la Border Patrol mantuvieron a los migrantes sobre el bordo del rio, pero del lado que pertenece a los Estados Unidos, y no los dejaron ingresar hasta que ellos recibieron órdenes de así hacerlo. Mientras tanto, el cuerpo de Jackson Muscan, el joven haitiano de 21 años de edad seguía sin ser rescatado.
Llegadas las seis de la tarde, nadie conocía aun el actuar de las autoridades americanas, pues no dieron indicios de iniciar con las labores de rescate para sacar de entre la malesa acuática, el cuerpo del joven.
Cabe señalar que, de desde que se retomó el éxodo migrante a través del rio Bravo de forma ilegal, han sido más de 3 mil 500 indocumentados los que han optado por usar este mismo método para pisar suelo estadounidense, pues la espera para agendar una cita con el gobierno americano y solicitar un asilo político o una visa humanitaria, ha sido demasiado largas.
Leave a Reply