fbpx

Mueren 12 personas en Nuevo Laredo; confirman una por golpe de calor

Del resto de los decesos se espera la autopsia

Carlos Figueroa/Líder Web

NUEVO LAREDO, Tam.— La ola de calor que en esta región ha superado los 44 grados centígrados a la sombra, causó durante el domingo 18 de junio, Día del Padre, 12 muertes de las cuales 1 fue confirmada por la Secretaría de Salud por golpe de calor; 3 fueron adultos que vivían solos y sin aire acondicionado o abanico y 6 en la vía pública, así como 2 por causas naturales.

Las autoridades presumen que 9 de las muertes estarían asociadas a las altas temperaturas, aunque será la autopsia la que determine las causas de los fallecimientos.

Manlio Fabio Benavidez, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, confirmó la segunda muerte por golpe de calor en Nuevo Laredo.

Se trata de un hombre de 74 años, que ingresó el domingo al Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con síntomas asociados a las elevadas temperaturas.

Y se confirmó que fue por un golpe de calor, la primera víctima fue un reo del penal de esta frontera.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo atendió el domingo, 11 llamados al 9-1-1 de personas inconscientes en casas y en la vía pública. En todos los casos, las personas estaban sin vida, fueron 10 hombres y una mujer.

En 5 casos, las personas estaban en sus domicilios. En tres de estos, los fallecidos residían solos, carecían de aire acondicionado o abanicos para mitigar el calor y estaban sus cuerpos en estado de descomposición.

En los restantes 6 casos, tres están asociados a una congestión alcohólica y probablemente al calor.

De los tres restantes, se trata de indigentes que murieron en la vía pública y se presume que fue por golpe de calor.

En todos los casos dieron fe de los hechos, agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia, y será mediante la autopsia, que se determinen las causas de las muertes.