fbpx

MUERE STEPHEN HAWKING

FALLECE A LOS 76 AÑOS DE EDAD

Durante la madrugada de este miércoles, falleció el famoso astrofísico británico Stephen Hawking a la edad de 76 años; confirmó el portavoz de su familia.

Hawking desde los 21 años de edad padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las motoneuronas, las encargadas de inervar los músculos implicados en el movimiento voluntario.

El científico había superado todas las expectativas sobre su esperanza de vida y era una de las mentes más reconocidas del mundo.

Desde 2005 Hawking sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

«Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy.

Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años», declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado por la agencia británica Press Association.

Alcanzó éxitos de ventas con sus trabajos divulgativos sobre ciencia, en los que discute sobre sus propias teorías y la cosmología en general, entre los que figura Breve historia del tiempo:

del Big Bang a los agujeros negros (A Brief History of Time: From the Big Bang to Black Holes), de 1988, y que estuvo en la lista de bestsellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas, y en su obra Brevísima historia del tiempo (A Briefer History of Time), de 2005, en colaboración con Leonard Mlodinow, en la que trató de explicar de la manera más sencilla posible la Historia del Universo, motivo por el cual se le conoció como el historiador del tiempo.