fbpx

MUERE SACERDOTE APUÑALADO

La Iglesia condena la muerte de Rubén Díaz

La Iglesia Católica condenó el asesinato de Rubén Díaz Alcántara, párroco de la diócesis de Cuautitlán Izcalli  en la Ciudad de México.

Díaz Alcántara murió acuchillado a las puertas de su parroquia a los 50 años de edad:

«Mientras se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes (…) rogamos a Dios por su eterno descanso», ha dicho el obispo de Izcalli, Francisco González Ramos.

De acuerdo al diario El País, Díaz fue apuñalado este miércoles alrededor de las 18.30 de la tarde, apenas unos momentos antes de oficiar la misa. Un hombre increpó al sacerdote justo cuando entraba a la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, que se encuentra en la zona de Los Miras, de acuerdo con los primeros testimonios que se han recabado.

Rodolfo Rocha, reportero del diario digital Sintoniática indicó:

«El asesinato se produjo en una zona muy tranquila, en el centro del municipio, donde vive gente de clase media alta, pero Cuautitlán Izcalli está muy mal; hubo una discusión entre el presbítero y su homicida, quien lo apuñaló varias veces antes de que cayera abatido. El responsable huyó y la Fiscalía del Estado de México no ha revelado si ha detenido a algún sospechoso ni ha ofrecido detalles sobre el móvil del asesinato”.

La Policía municipal ha acordonado la zona para investigar el asesinato y los peritos han recogido el cadáver para realizar las pruebas necrológicas pertinentes. Algunos feligreses acudieron a la parroquia durante la noche del miércoles para colocar veladoras en honor a la memoria de Díaz.