Proponen que lleve el nombre de la matamorense Sonia Martínez de Villar.
El comentario del exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cabazos Lerma, sobre la media hermana de Cuauhtémoc Blanco y el problema que involucra al exfutbolista y político enfureció a los grupos feministas en Matamoros, quienes exigen que el Periférico deje de llevar el nombre del exmandatario tamaulipeco y sea renombrado en honor a Sonia Martínez de Villar.
Mónica Bravides, secretaria de Asuntos Políticos del Partido Movimiento Ciudadano (MC), informó que esta iniciativa será presentada directamente al presidente José Alberto Granados Favila, como primer paso para cristalizar esta solicitud y lograr que se olvide el nombre de quien consideran uno de los gobernadores cuya figura representa la corrupción y la impunidad.
Bravides aseguró que estas declaraciones reflejan los valores de la vieja política y perpetúan la violencia contra las mujeres, además de ser un ataque a la equidad de género y denigrar a una posible víctima.
«Vamos a pedirle al presidente de manera muy respetuosa que se cambie el nombre del boulevard Manuel Cabazos Lerma, por el de una mujer distinguida, que nos ha representado en la lucha y que significa igualdad, para ponerle un alto a esta clase de violencia», expresó.
Añadió que la violencia de género en México sigue siendo un problema vigente, presente en todas las esferas sociales y gubernamentales, por lo que hizo un llamado a la conciencia de la población para generar un cambio de raíz en este conflicto.
Leave a Reply