«Fue difícil llegar a un acuerdo con los concesionarios»
La dirección de tránsito local de esta ciudad, logró llegar a un acuerdo con los concesionarios del transporte público de esta localidad, el cual consiste en que las rutas que atraviesan la calle 7, desvíen sus tránsito dos calles al poniente únicamente durante el horario de entrada y salida de los alumnos que acuden a los colegios que se ubican en esa calle.
Carlos Martín Aguirre Salazar, director de tránsito y vialidad en Matamoros, señaló que a raíz de las múltiples quejas que se han recibido en esa dirección, respecto al embotellamiento que se genera cuando los padres de familia que acuden por sus hijos o los llevan en la mañana tanto al colegio San Juan de los Esteros y al Juvenal Rendón, se optó por solicitar el desvío momentáneo de las rutas.
Aseguró que fue difícil llegar a un acuerdo con los concesionarios, quienes se negaban a salirse de su ruta, sin embargo lograron acordar que solo dos cuadras más abajo se van a enrutar.
«Ahí va a haber un desvío con señalamientos y horarios, es en espacio de una hora u hora y media el tiempo que no estarán pasando por la calle 7, sin embargo dos cuadras más adelante se van a enrutar, con esto pretendemos desahogar el embotellamiento que se da en esos dos colegios», dijo.
Señaló que las rutas se van a estar desviando hacia el poniente de la ciudad, con rumbo a la calle 10, lo que equivale únicamente a dos calles.
Aseguró que esta medida se comenzará a aplicar a partir del regreso a clases del año entrante.
Leave a Reply