Empleados municipales se capacitarán en la ciudad de México
Luego de dar a conocer la solicitud que hizo el alcalde de Matamoros al gobierno federal de habilitar el Centro de Convenciones Mundo Nuevo como un módulo del Registro Público Vehicular (REPUVE), el Secretario del Ayuntamiento de Matamoros Carlos Vallesteros Galvés explicó que la fecha tentativa para habilitar el sitio sería antes del 19 de Septiembre.
Teniendo en consideración que el día de caducidad del decreto federal que permite la legalización de autos americanos a bajo costo será el 20 de Septiembre, el tiempo para habilitar el módulo municipal deberá estar completamente instalado y adecuado para atender a la población antes de esa fecha, esto, pese a que hasta el momento nadie ha emitido un resolutivo de la posible ampliación del decreto que ampare a quienes no pudieron obtener una cita cuando el gobierno del estado habilitó el único módulo en la ciudad.
Explicó que la propuesta está echa por parte del ayuntamiento de Matamoros, sin embargo solo falta establecer algunas firmas que autoricen al cien por ciento que Matamoros cuente con su módulo local.
«Estamos en pláticas con las personas encargadas y casi casi está autorizado el Mundo Nuevo para que sea ahí y ya ahorita estamos viendo a la gente que se va a mandar a México a capacitarse para poder trabajar en el módulo del REPUVE», dijo.
Explicó que quienes viajen a la ciudad de México serán empleados municipales que actualmente están laborando para el ayuntamiento y cuyo movimiento no representa una desestabilización en los trabajos locales.
Recalcó que la fecha de apertura se establecerá formalmente cuando todos los elementos estén completos, pero que el plan es que sea antes del 19 de Septiembre y añadió que aún desconocen los carriles que tendrá el módulo.
Leave a Reply