Se tomó la decisión de quitarlo todo y reemplazarlo
Ante el riesgo que representa la estructura de la construcción del edificio antiguo del Banco Wells Fargo ubicado en la calle Levee; el condado ha determinado modificar la fachada.
David García, Administrador del Condado, explicó que después que una pieza de mármol cayera del edificio, los ingenieros del condado examinaron otra vez la estructura y determinaron que el exterior de mármol era un problema de seguridad para los trabajadores.
A unos meses que se iniciara la remodelación del antiguo banco el cual fue comprado por el condado de Cameron para reubicar oficinas administrativas, ingenieros en la obra dijeron que se buscará aligerar la fachada, luego que una losa de mármol cayera en las últimas semanas.
Ellos descubrieron que había algunos problemas con la forma en que el mármol se mantenía en el edificio, así que se tomó la decisión de quitarlo todo y reemplazarlo.
El acabado de mármol era demasiado pesado, concluyeron los ingenieros, cada losa pesa alrededor de 100 libras y los trabajos de reconstrucción del edificio requieren ser exactos y evitar riesgos ante los nuevos cambios.
Argumentó que, bajo el actual panorama estructural, el nuevo acabado será más ligero, más duradero y más seguro, algo que no causará problemas de 20 a 30 años en el camino, dijo García.
Las actuales medidas tomadas en torno al exterior de la construcción, tendrá un costo estimado en otro millón de dólares.
Agregó que pese a los contratiempos que se han tenido y los cambios, considero que esta obra, representará un menor costo al condado que realizar una obra completa desde una cimentación y edificación.
Leave a Reply