Los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, durante el fin de semana más barato del año (Buen Fin), lograron repuntar sus ventas hasta en un 6 por ciento.
Miguel Ángel Caballero, líder de los comerciantes de la zona centro, explicó que pese a que es quizás un porcentaje bajo, es significativo para los comerciantes de esta zona de Matamoros.
“Sí hubo un incremento, no tan explosivo como se estimaba, pero estamos dentro de los parámetros desde que se implemento el «Buen Fin» estamos hablando de un incremento de un 6 por ciento en la zona peatonal”.
Destacó que este porcentaje es parte de lo que se iba al comercio americano, sin embargo, las estrategias para captar a los consumidores han funcionado paulatinamente, ya que muchos de los comerciantes lograron recuperar la inversión que realizaron para esta temporada.
“Es una competencia comercial sana que nos obliga a trabajar de forma más profesional, tenemos los mejores precios en los artículos de primera necesidad, brindamos un mejor trato al consumidor, lo único que tenemos en contra es el IVA”.
Indicó que se espera que un repunte mayor en estos próximos días, cuando las personas compren artículos para el fin de año, para lo cual los comerciantes ya se encuentran preparados para atender esta demanda que se pudiera registrar.
Leave a Reply