Durante esta temporada de calor los migrantes que pasan por Reynosa con la intención de cruzar la frontera, incluso los que son deportados, llegan con problemas de salud a los refugios de la ciudad.
El coordinador de la casa del migrante Senda de Vida, comentó que en las últimas semanas los indocumentados que han llegado al albergue padecen de deshidratación, ya que muchos de ellos no consumen agua por varios días.
«Las personas que recibimos llegan muy cansadas, deshidratadas y con infecciones por las picadores de mosquitos, pues caminan mucho por caminos llenos de monte, también los que ya vienen deportados de los Estados Unidos vienen en mal estado pues a veces no toman agua en varias horas».
Mencionó que con las deportaciones masivas han recibido un gran número de indocumentados y hasta la fecha albergan un total de 70 migrantes, de los cuales 44 son centroamericanos.
«La mayoría de las personas que están aquí en la casa son de centro y sur América pues los que son de otros estados de México regresan a sus hogares con el apoyo económico del Instituto Tamaulipeco del Migrante».
Añadió: «Tenemos gente del Salvador, Guatemala y Honduras en su mayoría».
El coordinador hizo un llamado a la ciudadanía para que apoyen con la donación de galones y botellas de agua, ya que es lo que más se necesita en el refugio.
«Pedimos su cooperación con agua y víveres pues en esta época hay gran necesidad».
Leave a Reply