Más de cien indocumentados refugiados en casas del migrante, Senda de Vida y Nuestra Señora de Guadalupe de Reynosa, recibieron atención médica en la Feria de la Salud, organizada por el Instituto Tamaulipeco del Migrante.
María Nidelvia Basulto, directora de la casa de Nuestra Señora de Guadalupe, comentó que todos tuvieron la oportunidad de ser revisados y resetados en caso de ser necesario.
Señaló que durante esta temporada se tienen las deportaciones masivas por lo que existe mayor necesidad de apoyo.
«En estás semanas recibimos grupos de 40 y 50 deportados, así que nos beneficia mucho contar con el apoyo del sector salud, pues muchos migrantes llegan o vienen con algún malestar como deshidratación y mala alimentación».
Alberto Aguilera, uno de los médicos que participaron en la Feria de la Salud, mencionó que el grupo de enfermeras y doctores realizaron exámenes dentales, vacunaron contra el tétanos y dieron medicamentos.
«Se les dio una atención muy completa, los casos más frecuentes en este grupo de personas son enfermedades respiratorias y estomacales debido a las condiciones en las que viven durante su intento por cruzar». Y añadió: «Para el sector salud es un gusto apoyar a estas personas que son tan vulnerables, ya que de alguna manera aportamos nuestro granito de arena».
Leave a Reply