Solo hay un caso registrado que intentó auto-dañarse.
Reynosa, Tam.- Desde el año pasado han comenzado a llegar hasta esta región centroamericanos así como desplazados, esto debido a que las autoridades estadounidenses comenzaron a recibir las peticiones de asilo político, sin embargo muchos no han logrado obtener dicha acción por lo que muchos se deprimen y llegan hasta quererse auto-flagelarse.
En entrevista con el Dr. Amadeo de León Carrillo, quien se especializa en psiquiatría en la localidad, dio a conocer que han detectado a personas con cuadros depresivos, esto por la angustia de esperar y otros por no lograr obtener el asilo en este país, hecho que alarma porque pueden llegar a tener pensamientos de muerte.
Una de las cosas que vemos con mayor frecuencia es en los cuadros depresivos que aumenta en este tipo de población con estas características o en estas circunstancias, también hemos visto cuadros de ansiedad sintomatología y angustia, ataques de pánico, temores y miedo, eso también lo vemos incrementado en estas personas los cuadros depresivos los vamos a ver básicamente con tristeza, falta de ánimo, llanto, pensamientos negativos y lamentablemente en ocasiones ideas de muert”, expresó.
Asimismo, se le cuestionó sobre si hay casos registrados de personas que intentan quitarse la vida por esta situación, indicando que solo se ha detectado un caso donde una persona se hizo daño el mismo.
Recientemente hubo uno, pero el año pasado existió uno que en el límite del puente porque le habían negado el paso hacia Estados Unidos y se trató de hacer daño, pero no logró su objetivo, pero cuando menos son los más significativos o que se han hecho públicos
Leave a Reply