fbpx

Migrantes en Matamoros están acabando con el turismo médico

La presencia de ellos provocó el cierre de dos consultorios de la avenida Alvaro Obregón

La presencia de los migrantes centroamericanos en esta ciudad está acabado con el turismo médico, pues sus acciones como el cierre inesperado de los Puentes Internacionales en su intento por llegar a los Estados Unidos ha generado miedo entre los pacientes de la ciudad de Brownsville que prefieren no seguir con sus tratamientos en esta ciudad.

Alberto Casanova, ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, explicó que la presencia de estas personas sobre la Avenida Álvaro Obregón afectó tanto a negocios de esa zona, que incluso ya que se registró el cierre de dos consultorios que atienden principalmente a los residentes de los Estados Unidos, mismos que, al ver tantos migrantes en el lugar, decidieron ya no venir a Matamoros a realizar sus consultas médicas.

Señaló, que las situaciones de riesgo que se han presentado en la ciudad sí repercuten negativamente en el área turística, principalmente en el área médica, pero aseguró que incluso todo eso no les afectaba tanto en la captación de pacientes como lo sufren desde que llegaron los migrantes a esta ciudad.

“Hemos superado muchos incidentes y momentos, pero ahorita está pasando algo que relativamente extraño que no nos había tocado; los pacientes no están acudiendo al cien por ciento. Estamos implementando nosotros ciertas acciones para poder difundir que acudan los pacientes; sí muchos vienen pero hemos estado notando que las agendas están reduciéndose un 20 o 30 por ciento por el temor que ya está generalizado”, dijo.

Explicó que el ciudadano americano busca la tranquilidad que a Matamoros le falta desde que llegaron los migrantes, pues la paz con la que ellos cruzaban los Puentes Internacionales se acabó cuando las autoridades americanas cerraron los cruces para evitar que los indocumentados accedan a su país ilegalmente.