Lograron la detención de un grupo pequeño de migrantes
Los migrantes centroamericanos que están varados en Matamoros, comienzan a sentir la presión de vivir sin hogar ni dinero, mientras esperan una cita con el Gobierno de los Estados Unidos a quien le han pedido asilo político y están optando por cruzarse el río Bravo.
Desde semanas atrás, cuando una familia salvadoreña perdió a dos de sus integrantes en su intento por llegar a los Estados Unidos de forma ilegal, la patrulla fronteriza hizo presencia también con lanchas de motor y redobló el número de patrullas en la zona conocida como “lugar de los migrantes” en México.
Fue durante la mañana de este miércoles 17 de julio del presente año, que las autoridades americanas lograron la detención de un grupo pequeño de migrantes principalmente hondureños y cubanos, donde destaca la presencia de por lo menos una mujer y dos niños.
Fueron aproximadamente 15 migrantes quienes en su desesperación hicieron caso omiso a las recomendaciones de las autoridades locales y migratorias, de no arriesgar su vida al introducirse en las peligrosas aguas del río Bravo.
Leave a Reply