fbpx

Migrantes dejan una tonelada de basura en el puente nuevo

El personal de espacios públicos acude tres veces por día a limpiar los desperdicios que dejan

El Secretario de Servicios públicos municipales Ernesto Danache González aseguró que los migrantes que se establecieron en la zona del Puente Nuevo Internacional generan diariamente hasta una tonelada y media de basura, lo que obliga a los empleados de la dirección de espacios públicos a limpiar la zona hasta tres veces por día para lo cual se conformaron tres cuadrillas nuevas.

El funcionario público municipal explicó que la semana pasada colocaron en la zona un contenedor grande, pero no es suficiente para albergar la gran cantidad de basura de todo tipo que dejan los extranjeros que se niegan a dejar las inmediaciones del puente por temor a que su lugar sea ocupado por otros migrantes.

Sin embargo expresó que la presencia de los migrantes no ha representado una necesidad imperante de adquirir nuevas unidades de limpieza pública y que estas deban ser comisionadas únicamente en la zona del puente, pues con los trabajos que se hacen es suficiente para mantener limpia la zona.


“Traemos ahorita camiones para la zona del puente, exactamente donde está el restaurante de la avenida Álvaro Obregón porque los migrantes están ahí y nos están dejando mucha basura, es mucho el desperdicio que se genera; hemos retenido hasta una tonelada y media de basura”, dijo.

Aseguró que los trabajos que se efectúan en el puente no obstruyen los que se realizan en la ciudad, específicamente en las avenidas y espacios públicos, donde la presencia de los empleados es constante para mantener limpias las calles y con esto además, mantener las alcantarillas libres de basura.