Por Julio Manuel Loya Guzmán
Cd. Victoria, Tam.- Una iniciativa de MORENA que pretende reformar la Ley Orgánica del Congreso Local de Tamaulipas, mantiene estancada la sesión de este martes, luego de que los diputados de Acción Nacional abandonaron Sesión Ordinaria.
Los diputados Morenistas liderados por Armando Zertuche, mediante iniciativa pretenden evitar prácticas arbitrarias e inéditas en relación a la actuación de quienes se encuentren presidiendo la mesa directiva.
Los Diputados locales de MORENA votaron a favor de reiniciar la Sesión del Congreso a pesar de que la Presidenta de la Mesa Directiva, Imelda San Miguel, dictó un receso por tres horas.
Al ver que se retiraban del recinto los diputados de la bancada del PAN, los legisladores de MORENA votaron para reiniciar la Sesión y por este día sustituir a la Presidenta de la Mesa Directiva, ya que el objetivo es lograr la aprobación de una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Conteo y poder amarrar las manos a ésta cuando se extra-limite de sus funciones, entre otras cosas
Acciones que de acuerdo al diputado del Acción Nacional, este reinicio de sesión sin la bancada panista viola el Artículo 76, y originaria sanciones administrativas a los diputados de MORENA.
Estas estrategias están siendo manejadas por los bloques mayoritarios en el Congreso Local para ganar tiempo y evitar se aprueben iniciativas que afectan a uno y a otro color partidista.
Leave a Reply