La Tormenta Tropical “IVO”, se localizará al suroeste de Baja California Sur, sus desprendimientos nubosos alcanzarán el occidente de México, interactuando con un canal de baja presión, que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del noroeste y occidente del territorio nacional, además de lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa, intensas en Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit, mismas que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y en el Golfo de California.
La onda tropical No. 31 recorrerá el sur y centro del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones.
Viento con rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 3 a 4 metros: Mar de Cortés y costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima. Viento con rachas superiores a 50 km/h: Zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Leave a Reply