El Consulado de México en Brownsville se mantiene en la espera de que la familia determine la disposición del cuerpo del mexicano que falleciera esta semana cuando ingreso presuntamente de manera indocumentada a territorio texano.
Efraín Hernández, responsable de protección consular, dio a conocer que el hombre ha sido plenamente identificado por parte de la familia en fotografías y por unos tatuajes en su cuerpo.
De acuerdo al expediente informativo el hombre que perdió la vida a una corta distancia de la Carretera Boca Chica se identifico como Miguel Gutiérrez Carrillo de 46 años de edad y residente de la ciudad de Matamoros Tamaulipas.
En tanto se dio a conocer que el acompañante identificado como Daniel Rodríguez Peña, también matamorense y quien sobrevivió, ha sido deportado a México nuevamente, luego de rendir su declaración de hechos y pasar por el proceso de la agencia federal.
Agregó que el consulado activó sus protocolos de asistencia para connacionales que pierden la vida bajo estas condiciones, sin embargo es la familia quien determina lo subsecuente.
Hernández, comentó que la familia ha iniciado los procedimientos para documentar el traslado de restos mortales nuevamente a México, sin embargo el cuerpo aun se mantiene a disposición del medico forense en la ciudad de Harlingen.
Afirmó que el consulado mantiene los protocolos establecidos para responder a las solicitudes de los familiares para repatriar los restos de mexicanos.
Leave a Reply