fbpx

Mexicana sale con vida de estampida de Halloween en Seúl

“Había cuerpos debajo de mí”, relata

El Tostón

Juliana Velandía Santaella, originaria de Mexicali, milagrosamente logró sobrevivir de mortal estampida que se dio durante la celebración de noche de brujas en Seúl, Corea del Sur, donde alrededor de 160 personas perdieron la vida.

En su testimonio, la joven relató que fue a Corea del Sur debido a un intercambio escolar, pues cursa la carrera de Medicina y actualmente realiza sus estudios en la Universidad Católica de Bucheon. De acuerdo con Velandia, fue con otra mexicana, quien era su compañera de habitación, ambas fueron rescatadas con vida; sin embargo, sufren lesiones graves debido al aplastamiento de sus cuerpos.

“Caminamos unos metros, doblamos a la izquierda y en el callejón ocurrió todo. Yo estaba en la parte de arriba de la pendiente. Y todos empezamos a caer hacia abajo. Nos empezaron a empujar, a empujar, a empujar y no paraban.”, explicó la mexicana.

“En un punto mis pies ya no estaban tocando el piso, ya había cuerpos debajo de mí.

Las dos jóvenes salieron con vida de la espantosa experiencia, no sin algunas secuelas por causa del aplastamiento, a pesar de haber perdido contacto, al día siguiente lograron reunirse y vivir para contar la experiencia.