En el puente internacional de Brownsville interceptan cargamento de metanfetamina oculta bajo la ropa de un menor de apenas un año y nueve meses, así intentaban cruzar en esta frontera.
Autoridades federales reconocen que este decomiso es el resultado de la aguda observación de oficiales en las garitas en los puentes internacionales.
De acuerdo al registro federal la droga mantiene un valor aproximado a los 150 mil dolares.
Es por ello, que un hombre y una mujer se encuentran detenidos por delitos federales de trafico de drogas y permanecen en custodia de las autoridades sin derecho a fianza, detenidos la pareja que intentó contrabandear metanfetaminas utilizado a su bebe de 19 meses de edad y burlar la inspección portuaria.
Los Oficiales federales de aduanas y protección fronteriza destacamentados en el Puerto de Entrada, por el puente internacional Gateway, interceptan un cargamento de presunta metanfetamina.
El reporte oficial establece que los elementos federales descubrieron los presuntos paquetes de narcóticos,con un valor aproximado de 141,976, ocultos bajo la ropa de una mujer y de su bebe recién nacido cuando intentaba ingresar al país por esta frontera.
La pareja en custodia de las autoridades fue identificada como Orlando Ramírez-Leal y Cynthia Uresti ambos de 19 años de edad madre y padre de un menor de 19 meses quienes residían en la ciudad de Brownsville.
Elias Rodriguez portavoz de la agencia federal através de un comunicado informó que es desafortunado que alguien utilice a su bebe para intentar burlar la inspección y transportar drogas peligrosas al país.
Durante la inspección, los oficiales de CBP descubrieron cuatro paquetes ocultos debajo de la ropa de la mujer y dos paquetes mas debajo de la ropa del bebé los cuales contenían un peso total de 7.10 libras de metanfetamina.
La pareja fueron entregados a la custodia del departamento de Seguridad Nacional de Investigaciones (HSI) para una mayor investigación.
De acuerdo al expediente en este caso, la pareja planeaba transportar la droga con destino a la ciudad de Houston, situación que mantiene activa una investigación por parte de la unidad anti drogas.
Leave a Reply