La empresa matriz de Facebook, Meta, planea despedir a otros 10,000 trabajadores, la segunda gran ronda de despidos del gigante tecnológico en cuatro meses.
Los últimos despidos, anunciados el martes, se producen después de que Meta dijera en noviembre que recortaría alrededor del 13% de su fuerza laboral, o unos 11,000 puestos de trabajo, la mayor ronda de despidos en la historia de la empresa.
«En general, esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10.000 personas y cerrar unas 5.000 vacantes adicionales que aún no hemos contratado», escribió el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, en un post este martes.
«En general, esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10.000 personas y cerrar unos 5.000 puestos adicionales que aún no hemos contratado», dijo Zuckerberg.
En septiembre de 2022, Meta contaba con 87,314 empleados, según una declaración de valores. Con los 11,000 recortes de plantilla anunciados en noviembre y los 10,000 anunciados este martes, la plantilla de Meta se reduciría a unos 66,000 empleados.
Cuando se anunció la primera ronda de recortes de empleo en noviembre, Zuckerberg se culpó en aquel momento del exceso de contratación de la empresa a principios de la pandemia. Meta casi duplicó su plantilla entre marzo de 2020 y septiembre del año pasado, ya que la crisis del covid-19 provocó un aumento de la demanda de servicios digitales.
Pero la situación cambió radicalmente para el gigante de las redes sociales y otras empresas tecnológicas el año pasado, cuando las restricciones de la pandemia se suavizaron y la gente volvió a su vida offline. El negocio principal de Meta también se vio afectado por los cambios en materia de privacidad introducidos por Apple y por el recorte presupuestario de los anunciantes ante el temor a la recesión.
Fuente: CNN
Leave a Reply