De resultar positiva la gestión, será hasta el año de 2017 cuando se cuente con el mercado de pescados y mariscos en Matamoros, dijo Rafael Enrique López Alvarado, presidente de la Asociación Cooperativa Pesquera local.
Aseguró tener ya el acuse de recibo de la propuesta de proyecto, ante la CONAPESCA, aunque precisó que no saben cuando podrá cristalizar el mismo, dado que el gobierno federal sigue argumentando no tener recursos para ello.
“Esperamos la asignación presupuestal que debe hacerse en octubre próximo, a fin de saber qué recursos habrá para ejercer en 2017”, refirió el dirigente de las cooperativistas.
Crítico, López Alvarado destacó que el recurso para esta obra es gestión 100 por ciento federal, y el estado no interviene en nada: “ya tenemos la donación de los 1,600 metros cuadrados de superficie que hizo el Cabildo, y que se encuentran donde se ubicada el tianguis Barrientos. Ahí, la construcción de nuestro mercado será totalmente nueva”.
Sobre los tianguistas que hoy ocupan esa área, informó que serán reubicados por el Ayuntamiento en el tianguis de Mar Ártico. “A nosotros nos dejarán totalmente libre esa zona”.
Sin embargo, reconoció no tener el monto de la propuesta de la construcción, dado que no se ha realizado un estudio definitivo.
López Alvarado manifestó que serán miembros de 13 cooperativas los que tendrán un sitio en el nuevo mercado de mariscos, aunque reiteró que en tanto no haya una respuesta a su solicitud, todo se quedará en proyecto, ante la negativa del gobierno federal de asignar recursos para este tipo de obras.
Leave a Reply