Aún y cuando todo parece indicar que se ha erradicado el delito del fuero común del primer cuadro de la ciudad, en las colonias se mantienen los robos a casa habitación y asaltos a peatones, reconoció el secretario del Ayuntamiento.
Jorge Villarreal Tavera indicó que quizá no se está presentando en una mayor escala este tipo de delito, sin embargo sigue presente de acuerdo a las estadísticas que se tiene en la Procuraduría General del Estado.
“En lo que se refiere a la zona centro, se observa una mayor vigilancia por parte de las autoridades que tienen a cargo la seguridad del municipio, lo que implica que han disminuido los delitos en este sector”.
“En caso contrario en donde se mantienen es en las colonias, donde se reportan algunos robos a domicilios o en otros casos asaltos, lo cual preocupa a las autoridades”.
Destacó que en tanto los empresarios no han manifestado queja alguna ante la autoridad municipal de un incremento mayor en el delito del fuero común, lo que denota que por lo menos en el centro se cumple con la vigilancia.
Indicó que en la última reunión de seguridad, se dio a conocer este ligero descenso en la zona centro, donde no es así es en las colonias, donde prevalecen los delitos del fuero común.
Exhortó a la comunidad a continuar denunciando cualquier tipo de delito, ya que en base a ello se refuerza la seguridad en ciertos sectores y con ello se previenen los robos y asaltos.
Leave a Reply