Lenny Pérez jefe del departamento de Bomberos dio a conocer que año con año se realizan las recomendaciones a la población enfatizando principalmente la presencia de un adulto acompañando a los menores y que grupos de menores no salgan solos a la calle.
El departamento de bomberos de la ciudad emitió a la población medidas de seguridad y establecerá más patrullaje en las calles para evitar accidentes viales principalmente ante las celebraciones de halloween que se realizarán en este fin de semana.
Con el objetivo de que los niños se encuentren seguros durante el día de halloween cuando salen disfrazados a pedir dulces.
Se dio a conocer que la vigilancia permanece en las calles durante esta celebración, así que los padres tienen que ser más cuidadosos con sus niños, si van de puerta en puerta.
La gente tiene que recordar a sus hijos que tienen que mantener mayor atención al cruzar la calle, y acudir a lugares seguros a pedir dulces, principalmente aquellos que se encuentran cerrados en su área perimetral.
La recomendación para los menores también es evitar que sean susceptibles de irse con una persona extraña a cambio de dulces, por lo que este tipo de situaciones no son seguras.
Afirmó que si las celebraciones se realizan en un lugar controlado, no tendrán problemas, por eso es importante la supervisión de los padres de familia en todo momento para garantizar la tranquilidad de los menores.
Finalmente mencionó que las medidas deben de ser enfáticas, no solo en la vialidad, también utilizar disfraces con anti reflejante, el uso de lámparas y medidas para prevenir accidentes en todo momento.
Leave a Reply