fbpx

Mecanismos de prevención para detectar e identificar el tipo de mosco en San Benito

El reciente caso confirmado del virus de Zika en San benito activó un dispositivo de vigilancia por parte de la policía local para garantizar el muestreo de vectores en este sector, tras realizarse la colocación de trampas.

Recolectores de vectores se mantienen bajo la supervisión de las autoridades ante la amenaza del virus ZIKA en la ciudad de San Benito,Texas, elevando las medidas preventivas para evitar situaciones de contagio y nuevos casos.

departamentoEl dispositivo de seguridad estará vigente en todas las áreas verdes donde el departamento de salud ha instalado módulos receptores del mosquito, los cuales se han distribuido en sectores de riesgo y mayor población de zancudos.

Michael Galván jefe de la policía de San Benito.

Recomendamos al público evitar remover o re ubicar los colectores de vectores de su lugar, ya que a cualquier persona que sea encontrada en posesión de este equipo, será sujeto de encarcelamiento

Galván reconoció que este es un trabajo conjunto con las autoridades de salud y departamento de la policía buscando el bienestar de la comunidad, manteniendo labores que contribuyan a mejorar la salud de la población ante una amenaza epidemiológica.

Las trampas de moscos tienen el objetivo de mantener un muestreo del tipo de vector que se mantiene presente en esta región y analizar su potencial de transmisión, por ello es necesario que la población no los mueva

Los equipos fueron provistos por parte del departamento de salud del condado de Cameron y forman parte de las acciones preventivas y detección para contrarrestar la proliferación de la población del insecto transmisor de enfermedades endémicas.