El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que se retira del Gobierno “muy satisfecho” con los logros de su administración, que abarcó casi seis años. En su última conferencia matutina desde Palacio Nacional, destacó su compromiso de servir a todos los mexicanos durante su mandato.
López Obrador mencionó el apoyo que recibió de la ciudadanía y subrayó que su administración se centró en dar prioridad a quienes más lo necesitaban. “No puedo dejar de decir que me voy muy satisfecho, por el cariño de muchos mexicanos”, afirmó, resaltando que su lema de “primero los pobres” se transformó en una realidad tangible.
El mandatario también comentó sobre la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país, a pesar de los retos presentados por la pandemia. “Logramos recuperar el crecimiento económico, aún limitado por la crisis externa”, indicó, resaltando que la distribución justa del presupuesto ayudó a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Finalmente, López Obrador firmó reformas constitucionales importantes, incluyendo la administración de la Guardia Nacional por la Secretaría de la Defensa Nacional y la garantía de derechos para los pueblos indígenas en México.
Leave a Reply