fbpx

Matamoros sin diésel

Solo se está entregando el producto ya comprado con anterioridad

Los empresarios gasolineros locales están atravesando una crisis de producto que está afectando principalmente a los ciudadanos, pues una falla técnica en las operaciones de la refinería de Cadereyta, N.L., ha generado el desabasto de diésel en esta frontera.

Mario Alberto López Hernández, empresario gasolinero local, manifestó que esta es una problemática que está afectando a la sociedad a nivel nacional, pues las fallas se están presentando principalmente al momento de refinar el producto.

Aseguró que las refinerías del país ya están muy deterioradas, por lo cual es necesario que el gobierno preste especial atención y realice las las acciones pertinentes para que se inicie una modernización en las refinerías.

«Estas fallas han estado presentándose porque las refinerías ya están muy deterioradas. Todo lo que se utiliza para refinar está en un estado muy precario; hemos estado refinando solamente del 1 al 30 por ciento del producto.

Tenemos que irnos a buscar el producto a las refinerías de Houston, pero eso conlleva toda una logística y eso se lleva mucho tiempo», dijo.

Explicó que los viajes que realizan las pipas hacia los Estados Unidos solo pueden traer combustible para abastecer a un mercado muy pequeño de compradores, además de que solo se está entregando el producto ya comprado con anterioridad.

Indicó desconocer el tiempo que demorará en restablecerse el abasto de diésel en esta frontera.