Sector comercial y obrero no tienen vacantes; piden apoyo gubernamental para generar empleos temporales
ERNESTO H. SALGADO
El Presidente de la UCEN, Sergio Miranda Flores afirma que Matamoros no cuenta, en éstos momentos, con capacidad para ofrecer empleos que les permita subsistir a las personas deportadas que pretendan quedarse en ésta ciudad.
En principio, dijo, la llegada de esas personas deportadas por estados Unidos representan un serio problema para nuestra ciudad y otras de la frontera.
Sergio Miranda Flores, presidente de la UCEN señaló que en el sector comercial no hay cabida para dar empleo a estas personas.
Posiblemente a través de los gobiernos en sus tres niveles, que pudieran generarse oportunidades laborales de manera temporal, aunque de momento ello no es garantía, sostuvo.
Recordó que ya anteriormente desde el sector obrero se dio a conocer que no se cuenta con vacantes para proporcionar trabajo a más personas.
“No tenemos cabida, no hay espacios para ellos”, declaró Miranda Flores.
Respecto a las deportaciones, dijo que “siempre han existido”, por lo que no es nada nuevo para Matamoros, aunque es de reconocer que con el actual gobierno estadounidense la situación puede “ser un poquito más fuerte que los anteriores”, sin embargo es uno de los retos a superar, sostuvo.
Leave a Reply