Todos los temas de la planeación se van a ver en clases
Ante la polémica que guarda en el centro de país el contenido de los libros de texto gratuito que ya se están repartiendo en todo el país por la Secretaria de Educación Pública, en Matamoros no se han presentado quejas formales al respecto.
Lo anterior fue dado a conocer por el profesor Cesar Dahir Ibarra Colmenares, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de esta ciudad, quien aseguró que los libros de texto continente temas alusivos a la inclusión y la diversidad, mismos que son un producto de la transformación del país y están y catalogados como una herramienta básica didáctica para los maestros.
Aseguró que estos libros fueron diseñados por un grupo de maestros, padres de familia y expertos en el ámbito de la educación que decidieron participar en la convocatoria que lanzó el gobierno federal para la complicación del contenido de los libros, por lo cual, los temas a tratar son parte de la evolución y transformación del país.
Aclaró que el gobierno de la 4T no se distingue por ser un reniega impositor, lo que le da al maestro la posibilidad de decidir la forma en la que exponer su clase, pero confirmó que cada maestro está obligado por la ley a impartir cada uno de los temas que se contemplen en la planeación educativa.
“Si un maestro considera que su grupo no está preparado para afrontar un tema, el maestro tiene la autonomía para decidir qué métodos utilizar en la explicación de ese tema; pero todos los temas deben verse en clase”, dijo.
Expresó que del 21 al 25 de julio se reunirán todos los maestros para participar en el Consejo Técnico Estudiantil (CTE) previo al retorno a las clases, en él se analizará cada uno de los temas que contienen los libros, pero no es opcional utilizarlos o no.
Leave a Reply