fbpx

Matamoros no ha llegado al porcentaje mínimo de movilidad para reducir el contagio de COVID-19

Preparan a funerarias para realizar cremaciones.

Preocupante se ha vuelto el tema de la desobediencia en Matamoros respecto al COVID-19, esto debido a que los índices mínimos de movilidad han llegado al 30 por ciento, cuando las autoridades se han puesto por meta llegar al 60 por ciento para que la curva de infectados pueda lograrse, así lo da a conocer la titular de la Secretaría de Salud en esta ciudad, la Dra. Nidia Maldonado Ruíz.

Es importante mencionar que las autoridades del gobierno federal han dejado a cada entidad a cargo de levantar la cuarentena conforme se esté detectado un avance favorable, sin embargo, en esta zona se comparte frontera con los Brownsville, Texas, lugar donde se retiró la cuarentena y comenzaron la movilidad, confirmando recientemente un repunte nuevamente de casos, lo cual expone a Matamoros.

Ya les comentaba que lamentablemente la movilidad no se ha disminuido tanto se ha disminuido nada mas un 30 por ciento lo ideal para tener un buen impacto y aplanar la curva de infectados es que impacte en más del 60 por ciento para poder tener una disminución en la movilidad y una disminución en la propagación de la enfermedad porque este virus es fácilmente transmisible, mencionó.

Por otra parte, dio a conocer los protocolos que se están siguiendo en relación a las fosas común, con los pacientes que han fallecido por este virus, obedeciendo a las indicaciones que ha dado a conocer el Gobierno Federal han determinado que primero estarán incinerando los cuerpos en el momento de no contar con un crematorio será destinado a la fosa común, asimismo se dijo que ya han capacitado al personal de las funerarias de la localidad.

El uso de la fosa común será siempre y cuando el cuerpo no tenga cupo para la incineración y es cuando se va a la fosa común y que no exista disponibilidad de un crematorio ya se está dando la capacitación a las funerarias que están manejando todo esto y es por indicaciones de la federación, puntualizó.