fbpx

Matamoros no está preparado para las clases presenciales

El Secretario de Organización Región lll, de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros, César Noe Garza García, mencionó que que está ciudad aún no cuenta con las condiciones necesarias para regreso a clases presenciales.

Explicó que para que los alumnos retomen su vida escolar con normalidad, durante el mes de agosto, el semáforo epidemiológico debe permanecer en verde, además de que la mayoría de los padres de familia deben están vacunados en contra el Cóvid-19.

También, aseguró que están vacunados 11 mil 550 trabajadores de educación, aún así menciona que esto dependería de cada escuela, pues las condiciones tanto de infraestructura como de alumnado la conoce cada maestro frente a grupo y su director.

«También se consideraría la voluntad de los padres de familia para que sus regresen a clases a presenciales», expresó.

Además, añadió que tampoco hay suficiente insumos sanitarias en las escuelas, por lo que el Gobierno Federal tendría que enviar el recurso para estos.

«Y es que por la pandemia, ya no se tiene las cuotas voluntarias de los padres de familia de cada familia, que servían para esto» exclamó.