Por: Luis Reyes
Matamoros ha padecido desde hace años atrás muchos problemas en el tema de servicios públicos, desde falta de camiones para recolectar basura en las colonias, problema de baches en diversas calles de la ciudad y la mayor queja de la población, alumbrado público.
El pasado martes, el alcalde José Alberto Granados Favila, dio el banderazo de salida a camiones recolectores de basura, camiones para la dirección de alumbrado público, contenedores para basura, entre otras cosas, lo que beneficiaría a la población en este tema.
También se ha dado el banderazo en restauración del pavimento asfáltico en diferentes vías que estaban totalmente destrozadas.
Yanin García Delgado, Décima Séptima Regidora y quien tiene a su cargo la comisión de Servicios Públicos, dio a conocer que en poco más de 30 días que llevan de gobierno han resultó muchos problemas que vienen desde hace 6 años.
“Actualmente estamos trabajando duro en el tema de la basura, ya que cuando entramos estábamos en un colapso y con la ayuda que el presidente municipal hemos avanzado en un 80 por ciento en el tema de la basura”, declaró la edil.
En el tema de alumbrado público declaró que hay sectores de la ciudad en los que están reparando las lámparas, tal es el caso de la colonia Mariano y Molinos del Rey e hizo el llamado a los matamorenses para que la busquen y le informen cuáles son los sectores que necesitan alumbrado, y así realizar las gestiones necesarias para resolver la problemática.
García Delgado finalizó informando que la próxima semana estarán realizando bacheo en la avenida Virgilio Garza Ruiz y posteriormente se tratará el tema de alumbrado en ese sector.
Leave a Reply