Exhorta COEPRIS a evitar comprar ese tipo de productos en Internet
Luego de que se anunciara la alerta sanitaria en México por la muerte de una mujer en Monterrey que falleció a consecuencia del consumo de unas pastillas para bajar de peso, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Matamoros, aseguró que esta ciudad está libre de ese producto.
Javier Ricardo González Gamboa, titular de la Coepris en esta ciudad, exhortó a los ciudadanos a que acudan con médicos especialistas en el tema de la quema de grasa y reducción de medidas, ya que son ellos quienes pueden garantizar una solución al problema del sobrepeso cuidando la salud del paciente.
«En Matamoros no tenemos alerta sanitaria al respecto y tampoco hemos encontrado ese producto en las revisiones que hemos estado realizando; verificamos desde tiendas donde se comercializan productos reductivos, hierberías, clínicas, etc., pero no hemos encontrado nada aún», dijo.
El funcionario público destacó la importancia de evitar consumir productos de los que se desconozca su contenido, ya las consecuencias pueden ser fatales, debido a la diversidad de los organismos de cada individuo, por lo cual reiteró el exhorto de acudir con médicos profesionales y expertos en esos temas.
Leave a Reply