La intervención del gobierno y de la población es esencial para que eso ocurra
El proyecto de lograr que Matamoros sea considerada una ciudad apta para competir por el título de “Pueblo Mágico” está lejos de ser una realidad, esto pese a que el centro histórico cuenta con edificios cuya construcción data de los años 1700.
Gerardo Rodríguez Puente, empresario en el ramo hotelero, señaló que para que Matamoros pueda aspirar a ser un pueblo histórico, se necesita la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno y la colaboración de la sociedad civil para preservar los edificios que sigue en pie y que fueron parte de la historia de libertad de Mexico.
Indicó que el centro de Matamoros tiene historia en sus edificios, así como en sus colonias y ejidos, lo que lo hace más atractivo y viable para el desarrollo turístico y comercial de esta ciudad.
“Si te soy sincero, Matamoros posible tiene mucho potencial histórico, hay edificios que fueron levantados hace sientos de años y que pueden ser adoptados como parte de la cultura de la ciudad y darle realce a la historia de la región”, dijo.
Indicó que esta región es apta para desarrollar diversas clases de turismo, pero el histórico es una oportunidad que las autoridades y la iniciativa privada no pueden desaprovechar para darle un rostro diverso a esta región.
Leave a Reply