Dentro de las denuncias que recibe la Procuraduria de General de Justicia en el Estado en esta ciudad por riñas en el hogar, el 1 por ciento las víctimas son varones.
Las oficinas regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas en Matamoros, han registrado un incremento del 10 por ciento en las demandas por violencia intrafamiliar en esta ciudad, de las cuales 1 de cada 10, es por agresión a los varones.
Miguel Arellano, Coordinador Regional de la PGJE en Matamoros, indicó de enero a la fecha, se han recibido una totalidad de 154 denuncias formales de queja en contra de los padres de familia, principalmente por causar lesiones severas a sus cónyuges, de las cuales el uno por ciento es en contra de las madres de familia.
«A comparación del año pasado, la incidencia de casos de violencia intrafamiliar ha crecido en un diez por ciento, las madres denuncian a su esposo por golpearlas; también hemos tenido reportes de varones que se han visto envueltos en casos de violencia, es decir, que son golpeados por sus esposas, sin embargo, las cifras son mínimas, ya que de los casos de violencia en el hogar, el 1 por ciento las víctimas son los padres», dijo.
El funcionario público indicó que un bajo porcentaje de las quejas, han decidido continuar con el proceso de demanda, mientras que el resto de las demandantes cierran su caso mediante la instancia conciliatoria, y llegan a un buen arreglo con sus parejas.
Invitó a los ciudadanos a que se acerquen a interponer sus denuncias ante las instituciones correctas, y agregó que desde su llegada a esta ciudad se comenzó a trabajar en los tres turnos, por lo cual a la hora que necesiten atención de parte del personal de la PGJE, éstos estarán disponibles para brindar atención a la ciudadanía.
Leave a Reply