fbpx

Matamorenses se quejan por el mal servicio de recolección de basura

La Cámara Nacional de Comercio en Matamoros, otorgó un reconocimiento como el «funcionario del año» al responsable de limpieza pública.

A poco más de una semana de haber recibido un reconocimiento como el «funcionario del año» por su «excelente» trabajo en la administración municipal, los habitantes de Matamoros exigen a Manlio Antón Villar Martínez, titular de la dirección de limpieza pública, que ponga un remedio al problema de la recolección de basura que se ha padecido en Matamoros durante todo el segundo semestre de este 2017.

Los habitantes de la colonia Euzkady, han alzado la voz para denunciar que el camión recolector deja de pasar en el lapso de hasta 20 días, lo cual origina que se acumulen grandes cantidades de basura, desperdicios y hasta cacharros, lo que se convierte en un importante foco de infección.

«Así es aquí en esta colonia: los camiones no pasan por aquí por mucho tiempo, toda esa basura lleva ahí desde hace mucho, la gente opta por pagarle a los carretoneros, pero parece que el problema está en toda la ciudad porque ya no pasan por aquí tan seguido», dijo la señora Sandra Erika Posadas.

Aseguró que cuando se dieron cuenta que el edificio del DIF tampoco ha sido atendido por la dirección de limpieza pública, cayeron en la cuenta de que el problema al que se están enfrentando es muy grave, por lo cual optaron por solicitar los servicios de las camionetas con redilas de los particulares.