La depresión, la falta de amor propio y la ansiedad se convierten en los enemigos de los ciudadanos
La regidora Juana Morales, presidente de la comisión de salus en el cabildo local, aseguró que dentro de los recorridos que hace en las colonias de esta ciudad se ha topado con un total desinterés de los mismos cuidadanos en cuidar su salud, pues pese a que se les entrega el medicamento que necesitan de forma gratuita, estos evitan seguir al pié de la letra el tratamiento.
La servidora público explicó que se ha topado con un total desajuste en el equilibrio metabólico de le gente porque no estan llevando un control adecuado de sus enfermedades, además de personas con hipertensión, además de diabéticos mal controlados y personas con edemas en miembros inferiores.
Explicó que las alarmas se deben encender en las personas cuando detectan que sus extremidades estan hinchadas, lo que puede significar un problema inicial con los riñones o la mala circulación provocada por el sedentarismo.
«La mala noticia es que le damos a la gente la capacitación pero no asimilan la dimensión del problema, entre la gente falta interés de cuidarse a sí mismos, porque iniciativa hay, existen muchos lugares a donde se pueden acercar y ser atendidos de forma gratuita pero la gente no lo hace», dijo.
Explicó que una gran parte de la población cierra los ojos ante sus enfermedades y quieren fingir que estas no existen, o se refugian en su fé dejándole todo a Dios y echándole la responsabilidad de la sanación cuando el creador le dió habilidades a los médicos y enfermeras para ayudar a quienes sientan malestares en sus cuerpos.
Leave a Reply