fbpx

Más de una tonelada de peces muertos en Costa Azul

Ya es más de una tonelada de peces muertos en la orilla de la playa Costa Azul, esto a consecuencia de los efectos de la marea roja que afecta a costas tamaulipecas.

José Rosales administrador del balneario, señaló que desde el pasado sábado se inicio con la recuperación de peces a la orilla de la costa, mismos que van en aumento a consecuencia de este efecto que ocasiona dicho fenómeno natural.

“Ya las autoridades de Protección Civil, Control Ambiental, Obras Públicas y las autoridades sanitarias, crearon algunas fosas para enterrar todos los peces y especies marinas afectadas y así evitar de esta manera que haya olores fétidos en esta zona del mar”.

Explicó que esta cantidad únicamente se ha recolectado a la orilla del mar que corresponde a la zona turística, por lo que hace falta hacer más recorridos por los diferentes sectores, tanto al norte como al sur, en donde seguramente habrá más peces muertos.

Resaltó que incluso durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, se presentó marea alta, lo que trajo como consecuencia que algunos peces fueran arrastrados mar adentro, sin embargo en las próximas horas pudieran salir nuevamente.

Manifestó que los efectos del aerosol por el momento no se siente como el pasado sábado y domingo, sin embargo si se observa como hay peces muertos a la orilla del mar.

Resaltó que se le ha cuestionado a los pescadores sobre los efectos que se tiene mar adentro, sobre todo si se detecta la zona roja como se ve cuando existe marea roja, sin embargo argumentan que no, pero este fenómeno ya esta en esta zona del golfo de México.

Comentó que durante este domingo ingresaron alrededor de 3 mil personas, a las cuales se les alertó sobre la presencia de la marea roja, esto por parte de las autoridades de Protección Civil, quienes hicieron el trabajo de observación de lo que esta pasando.

“Por el momento este fenómeno no afecta de gran manera al ser humano, solo en las vías respiratorias un poco, sin embargo es necesario tomar las precauciones, para ello ya traen tapabocas y lentes algunas personas que viven en este lugar”.

Manifestó que por el momento no se ha tomado la decisión de cerrar el acceso al balneario, sin embargo se estará al pendiente de las indicaciones de Protección Civil.