fbpx

MAS DE MEDIO MILLON DE EMPLEOS NUEVOS A TAMAULIPAS

MAS DE MEDIO MILLON DE EMPLEOS NUEVOS A TAMAULIPAS, CON LA REFORMA ENERGETICA

Dirigente estatal de la CTM Edmundo García Román, en gira por Reynosa

La proyección del gobierno es que con la Reforma Energética se van a crear 500 mil nuevos empleos en Tamaulipas, afirmó aquí a su arribo a esta ciudad el dirigente de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, Edmundo García Román.

En la medida en que mejore el combate a la inseguridad seguramente van a irse abriendo más puertas de inversiones, agregó.

Parece que ese es el propósito del gobierno federal con esos 10 puntos que acaba de anunciar recientemente el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, y eso nos abre algunas expectativas, y hay proyectos importantes que pudieran aterrizar en Tamaulipas y que se han detenido por la inseguridad, agregó el líder cetemista en Tamaulipas.

Los únicos que cumplieron con las expectativas fueron las tiendas de autoservicio, esas si se construyeron las que nos habían dicho, pero hay una empresa importante que va a instalarse en Altamira para construir y reparar plataformas de perforación, esta por construirse el Puerto El Mezquital, que atraería algunas inversiones con el mantenimiento de plataformas –ellos le dicen alimentadores, los chalanes que utilizan para suministrar a las plataformas lo necesario.

Eso ya es una expectativa interesante, y seguramente llegaran algún buen número de maquiladoras a Matamoros, Rio Bravo y Reynosa, de las que suministran a las empresas, todo eso está en proyecto, ojala que empiezan a instalarse el año que entra.

Según el cálculo que hace el gobierno del Estado, yo no lo tengo, se habla de que la Reforma Energética beneficiaria a Tamaulipas con la creación de más de 500 mil –medio millón- de nuevos empleos.

Yo me conformaría con que siguiéramos creciendo a tasas de 30 0 35 mil empleos anuales que estábamos antes de que tuviéramos esta situación por la que estamos padeciendo, que es la inseguridad, ojala que sea cierto, anotó.