Deben contar con la vacuna, firmar una carta voluntaria y llevar una revisión médica constante.
H. Matamoros, Tam.- Después de que se suspendiera la labor de los adultos mayores como empacadores en tiendas comerciales por ser vulnerables ante el COVID-19, una vez que fueron vacunados regresaron más de 100 a realizar esta labor.
Al respecto, Miroslava de la Garza Luna, directora del Sistema DIF en la localidad, dio a conocer que de 600 adultos mayores que laboraban en este sector solo 100 han vuelto, recientemente han sostenido diálogo con las más de 20 tiendas con las que se sostiene este acuerdo pero solo 8 han recibido a las personas mayores.
“Estamos siendo muy cuidadosos con el regreso voluntario de cada abuelito y también por otro lado estamos respetando las normas de cada uno de las tiendas departamentales y ahorita estamos renovando y actualizando la lista, al momento contamos con 8 tiendas departamentales que son las que están aceptando a nuestros adultos mayores”, expresó.
A detalle, dijo que los interesados deben de contar con un registro médico, también se solicita la revisión de un médico en el centro departamental, también deben de contar con la vacuna contra el COVID-19 y firmar una carta voluntaria, pese a que el DIF brinda insumos para que vivan su resguardo durante la contingencia muchos han externado su interés en trabajar.
“Nosotros solicitamos un espacio en cada una de las tiendas para llevar a un doctor que pertenece al DIF y al personal de “Abuelitos Sanos y Seguros” para estar revisando la salud de ellos y creando el expediente, ahorita solo 100 adultos mayores están trabajando de los 600 y cada uno a externado si interés el volver”, concluyó.
Leave a Reply