Las autoridades de SAGARPA confirmaron que fueron un total de 68 mil hectáreas de maíz sembrado en este ciclo de temprano, siendo una superficie mayor a la del año pasado.
Rosendo de León León titular de la dependencia federal, señaló que prácticamente se concluye con este proceso, en donde los porcentajes de avance ya son por arriba del 95 por ciento en los dos principales cultivos.
Explicó que se esta en fecha para cerrar este ciclo, por lo que se trabaja en campo esperando que a más tardar para este viernes toda la superficie total de sorgo y maíz se concluya.
Resaltó que en esta ocasión fue mayor el número de hectáreas de maíz sembradas, lo que manifiesta que los agricultores le apuesten a este cultivo para obtener mayores ganancias económicamente hablando.
Recordó que en tanto las condiciones de humedad se dieron como para apostar a este cultivo, ahora solo falta que llueva o de lo contrario se utilizarán los riegos de auxilio que tiene la CNA.
Indicó que en las zonas más bajas es en donde falta aún por concluir, sin embargo no existe prisa alguna, considerando que se esta dentro de las fechas establecidas para este ciclo de temprano.
Manifestó que en estos momentos la mayoría de los agricultores realiza la aplicación de fertilizante, considerando que algunas plantas ya están crecidas.
Añadió que como consecuencia se espera que ya esta semana quede concluida toda la superficie sembrada, ahora si solo a trabajar en el cuidado de la planta y esperar que lleguen algunas lluvias.
Leave a Reply