El objetivo es regresar a clases con un porcentaje mínimo de rezago académico
Más de 50 mil alumnos de primaria y secundaria estarán acudiendo a cursos especiales durante el periodo de vacaciones de verano, esto con el objetivo de regresar al próximo ciclo escolar con un porcentaje mínimo de rezago académico.
Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas, quien señaló que a poco tiempo de comenzar las escuelas de verano, ya se tienen inscritas más de 1,100 instituciones educativas donde se trabajará principalmente las materia de español, matemáticas e inglés a los alumnos de tercer y quinto de primaria y de segundo grado de secundaria.
«En Matamoros tenemos ya más de 6 mil alumnos inscritos para regularizarse durante las vacaciones; todo esto es una labor importante que han hecho sobre todo nuestros supervisores y directores convenciendo a los padres de familia de que es importante el fortalecimiento académico y esto sin lugar a dudas nos va a permitir regresar al próximo ciclo escolar con menor rezago académico», dijo.
El funcionario público estatal señaló que para el ciclo escolar 2017-2018, regresarán a trabajar en las escuelas de Tamaulipas sin el problema de la falta de maestros.
«Estamos seguros de que con el trabajo que se está realizando desde la subsecretaría de planeación vamos a iniciar el próximo ciclo escolar al cien por ciento», mencionó.
Leave a Reply