fbpx

MARTÍNEZ ANAYA PODRÍA EVITAR PAGAR VITROMURAL

Regidor independiente asegura que esa obra está construida en propiedad privada

El regidor independiente Jorge Prisciliano Rentería Campos, asegura que es casi imposible que el administrador de la Playa Bagdad Jose Luis Martínez Anaya, reciba un castigo por haber mandado destruir el vitromural alusivo a Rigo Tovar que fue construido a la entrada del balneario porque está edificado en propiedad privada.

El regidor explicó que ese muro se levantó durante la administración del Ing. Erik Silva Santos y los dueños interpusieron una queja por invadir propiedad privada en la administración del Ing. Alfonso Sànchez Garza, sin embargo fue la administración de Leticia Salazar quien hizo caso omiso y construyó el vitromural.

«Legalmente no se puede hacer nada en contra del funcionario porque el mural está dentro de un predio que no le pertenece al municipio, por lo tanto no se puede actuar contra él, lo que sí se puede hacer es buscar a los funcionarios que fueron responsables de invadir ese lugar para que ellos enfrenten sus responsabilidades, pero al administrador de la playa no se le puede hacer nada», dijo.

El funcionario público exhortó a las autoridades municipales para que investiguen a fondo el problema, pues legalmente no hay nada que hacer en contra de Martínez Anaya.

Por su parte el Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante aseguró que a título personal, el administrador de la playa no debió tomar la decisión de modificar el mural, ya que para eso debió solicitar primero la autorización a sus superiores.

El edil matamorense indicó que presentarán todas las pruebas a la contralora municipal para que ella tome la decisión respecto al futuro de Martínez Anaya.